Maratón Internacional de Buenos Aires

Está registrado

El maratón, que reunirá a artistas de todo el mundo, se realizará en Buenos Aires el próximo domingo. El camino está diseñado de tal manera que los participantes recorren todos los lugares icónicos de la ciudad, así como también a través de áreas de parque.

Este domingo dará comienzo la siguiente etapa del maratón internacional, que tradicionalmente discurre por un recorrido de 42 kilómetros. Históricamente, este evento comenzó en 1984 y se ha observado sagradamente desde entonces.

Comienza a las 7 am en la Avenida Figueroa Alcorta en la intersección de Juramento y Monroe. El siguiente punto será el centro, por donde discurre el recorrido de forma que se abarque el máximo de obras arquitectónicas y objetos culturales de la ciudad. El único requisito para participar es la mayoría de edad y la inscripción en el evento.

Todos los participantes podrán recoger kits para participar en la competición los días 16 y 17. Incluye camiseta y número. Para su emisión, el trabajador deberá acreditar un documento de identidad, un cupón de registro y un certificado médico.

Recordemos que este encuentro de atletas forma parte de la lista de eventos anuales de la Asociación Internacional de Maratones. El curso está registrado en consecuencia, por lo tanto, se utiliza como etapa de clasificación antes de la selección de atletas olímpicos y corredores para los Campeonatos del Mundo.

Los eventos no se limitan a esto, por ejemplo, a finales de verano Ciudad 21 acogió una media maratón, que se convirtió en la más multitudinaria de los países latinoamericanos. En ella participaron más de 20 mil corredores.

En 2018 se establecieron récords de maratón, un atleta keniata recorrió la distancia en 2 horas y 5 minutos. En la competencia femenina también ganó una atleta keniata, marcando un tiempo de 2:25:46.

Referencia histórica

A pesar de la historia reciente de la distancia utilizada, la primera maratón de Buenos Aires se realizó en 1903. Luego la distancia se acortó en 2 kilómetros, conectaba el centro de la ciudad con Flores.

Un formato más similar comenzó 7 años después y se dedicó al centenario de la Revolución de Mayo. La distancia era igual a la distancia olímpica, que en ese momento estaba fijada en 42195 m (fue adoptada por las asociaciones deportivas mucho antes del inicio de la carrera). Este evento es conocido por el hecho de que el corredor de maratón italiano Dorando Pietri ganó el primer lugar.

¡Esperamos con ansias el comienzo e invitamos a todos los que estén listos para probar sus fuerzas a participar!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.