Entrenamiento conjunto de Colo Mourglia y Dai Ocampo

Dai está aprovechando

La atleta de primera división comparte cómo entrena para seguir creciendo en su forma de correr. Esto requiere natación, ejercicio regular y entrenamiento con otro atleta de clase mundial. Contamos los secretos de Dai Ocampo y Colo Mourglia, que pasó a practicarse juntos.

Dai Ocampo rompió el récord nacional de la Media Maratón Femenina de Buenos Aires 2022. Venció a las anteriores poseedoras del récord de Kenia por 14 segundos, estableciendo un tiempo de 1:09:46. En el Maratón de Chicago, el atleta recibió el título de atleta latinoamericano más rápido en la historia de la competencia.

A pesar del segmento de élite, Dai no se niega a brindar consejos a los recién llegados. Esta vez dedicó su tiempo y compartió su experiencia con Colo Mourglia.

Consejos profesionales

Es difícil cubrir una distancia de incluso 21 kilómetros en modo deportivo. Sin preparación, esto no se puede hacer, pero al aumentar gradualmente el rango de su entrenamiento, puede alcanzar cualquier altura. En una semana, un corredor de maratón profesional corre 150-160 kilómetros. Al mismo tiempo, las clases incluyen tanto largas como cortas distancias.

Colo y Dai comenzaron en la facultad de derecho del instituto de la ciudad. Mantuvo una velocidad uniforme, pero en algunas zonas hubo que acelerar. La ciudad estaba llena de corredores con códigos QR que competían. En general, existe toda una infraestructura que ayuda a los corredores a organizar mejor sus entrenamientos. Hay aplicaciones y mapas con diagramas, rutas y su descripción detallada. Puedes encontrar centros de servicio para corredores en tiendas especializadas donde puedes obtener valiosos consejos para optimizar tus entrenamientos.

Uno de los puntos clave que destaca Ocampo es la recuperación. Es necesario no solo cargar el cuerpo para mejorar el rendimiento, sino también darle tiempo para que se recupere. Para estas tareas, asigna 1 día a la semana cuando las cargas son limitadas.

Dai está aprovechando todas las oportunidades para mejorar su desempeño. Esto te permite ver la ciudad, disfrutar de su originalidad. Un campeón siempre tiene una cita favorita y no siempre es el clímax de una carrera. Por ejemplo, el deportista suele recordar el Maratón de Buenos Aires de 2019. Las actuaciones en su tierra natal dan fuerza y ​​se perciben de una manera completamente diferente, compartió el campeón.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.